Impacto De Sistemas De Gestion De Calidad En Centros Educativos De Mexico

Publicado nov. 06, 22
6 min read

Función Educativa Del Departamento De Administración Escolar

Administración Escolar, Su Concepto E ImportanciaSoftware De Gestión Escolar - Para Qué Sirve? - Cómo Se Utiliza?

Como quiera que sea, en la escuela donde se hallen establecidos los baños, no deben emplearse sino con aquellos niños cuyos padres o encargados convengan en ello, y siempre asesorándose de un médico, a fin de evitar inconvenientes que pudieran traducirse luego en graves responsabilidades. Como reglas higiénicas del baño, especialmente del templado -que es al que nos referimos aquí especialmente- deben tenerse en cuenta éstas: sumergir todo el cuerpo hasta el cuello, y mojar bien la cabeza; procurar que sobrevenga la reacción y que sea enérgica, a cuyo efecto, el baño debe ser muy breve; si por ser éste largo, o por otra causa, la reacción se retrasara, se provocará frotando con la toalla al niño y vistiéndole en seguida; evitar todo enfriamiento, enjugarle pronto, abrigarlo con el vestido y, en caso de necesidad, procurarle un ligero ejercicio para animar la circulación, son las reglas principales del baño, que nunca debe tomarse antes de terminada la digestión, pues el olvido de este precepto puede costar la vida, en cuanto que el enfriamiento obra sobre el estómago, cuyas funciones interrumpe bruscamente, determinando una violenta digestión y a veces un síncope mortal: entre el baño y la última comida deben transcurrir tres o cuatro horas.

Las precauciones que en estos casos deben adoptarse son las mismas, con corta diferencia, que las indicadas para los baños. Tenga o no establecidos en su escuela los baños, el maestro aprovechará las ocasiones que pueda para aconsejar a las familias de sus educandos el empleo de tan excelentes prácticas higiénicas; pero deberá hacerlo con las reservas convenientes para dejar a salvo la opinión del facultativo, a quien siempre es oportuno oír en estos casos, a fin de proceder según lo que aconsejen el temperamento y las condiciones de salud de los niños cuyos padres no estén en condiciones de apreciar con seguridad estas circunstancias.

Implementación De Un Sistema De Administración De Cursos De Educación Continua Y A Distancia

Todo lo que no sea correcto en el organismo, es perjudicial para la salud del cuerpo y revela un interior descuidado - Qué es un software de gestión escolar y cómo mejora la administración de las escuelas? - Seis buenas prácticas de la gestión escolar para mejorar la formación. Por ahora -y sin perjuicio de insistir más adelante en algunas de esas posturas y actitudes- nos parece oportuno recomendar al maestro lo que acerca de las que toman los niños cuando andan y están sentados, dice el doctor Dally, en una Memoria sobre la higiene pedagógica, leída en la Sociedad de Medicina pública de París.

Muchas desviaciones dorsales y torsiones vertebrales se deben a las actitudes viciosas; muchas jaquecas, hemorragias nasales, enfermedades de los ojos y de los órganos internos, no reconocen otra causa. No siempre el mobiliario de las escuelas es el culpable. M. Dally recomienda que se examine con frecuencia a los niños para asegurarse de qué manera se reparte en ellos el peso del cuerpo.

Sistema De Gestión De La Calidad En Las Escuelas De Educación Básica Y Su Proyecto Escolar

El niño debe andar colocando los pies en un ángulo muy agudo, y evitando que el peso del cuerpo gravite en una parte determinada de la planta, el talón o los dedos. CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA DEL APLICATIVO DE GESTION ESCOLAR. Las consecuencias de una marcha defectuosa son muy graves y pesan sobre la vida entera. ¡Cuántos miembros deformes engendra la costumbre de una actitud del pie contraria a las leyes del equilibrio fisiológico! La deformidad más común es el pie inclinado hacia afuera.

Al poco tiempo la planta del pie, que debe, sin embargo, a su forma cóncava un grado de resistencia excepcional, se debilita; la pierna se cansa y ciertos músculos se atrofian; la rodilla se inclina hacia dentro, y la deformidad se propaga por todo el cuerpo. Además, los miembros así deformados son incapaces de un trabajo continuo, tanto en razón de la repartición viciosa del esfuerzo, que se fija enteramente sobre un grupo muscular, con exclusión de su antagonista, como del dolor que causa.

Las Mejores Aplicaciones Para Docentes

Dally, cuya competencia ortopédica es conocida, cree poder asegurar que por cada diez niños ofrece uno esta deformidad en mayor o menor grado. La actitud de estar sentado exige vigilancia en los niños, pero más en las niñas, que presentan veinte veces más deformidades vertebrales que los primeros. Sentarse sobre un lado, está recomendado por la mayor parte de los profesores en los métodos de escritura.

Ahora bien: esta actitud es eminentemente viciosa, y entraña las mismas consecuencias que el defecto que hemos indicado al tratar del andar. Produce una inclinación con torsión lateral en los músculos que forman el eje del cuerpo, de donde proceden esas deformaciones crónicas del esqueleto que se observan hasta en la segunda infancia.

Software Para Administrar Colegios

Por otra parte, toda actitud permanente demasiado prolongada es viciosa. Los inconvenientes que de ella resultan para los diversos órganos, dependen del modo cómo se coordina la actitud, de las condiciones defectuosas producidas en los mismos, y de la situación que llamaremos contraesfuerzo, que es a la actitud activa lo que el centro de gravedad es a la actitud simplemente equilibrada.

Sistema De Gestión Escolar - Cómo Cargar Matrícula En 2022Objeto E Importancia De La Gestión Educativa De Tu Centro Escolar En La Era Digital

Dally, variar los ejercicios con la mayor frecuencia posible y no hacer permanecer a los niños más de una hora en la misma posición, evitando que el pecho se comprima hacia adelante con el peso de las espaldas. Objeto e importancia de la gestión educativa pospandemia. Es preciso procurar que los niños no se inclinen hacia adelante. Cuando se recomienda a las niñas que estén derechas, se inclinan hacia atrás, y para mantener el centro de gravedad adelantan la cabeza encorvando la espalda.

Transformando La Educación Desde La Gestión Educativa

Resulta de todo esto una fatiga habitual y la agravación progresiva de las deformidades a medida que se adelanta en años. ¿Cuál es, pues, la actitud normal, y cómo corregir esas actitudes defectuosas? Es necesario, dice M. Qué es un Sistema de Gestión Escolar y cómo elegir el mejor?. Dally, exigir que el plano anterior del cuerpo sea siempre el pecho y no el vientre ni el estómago; es menester exigir que los omoplatos estén casi paralelos al eje transversal del tórax y que el dorso se halle derecho; es preciso, en fin, exigir que la inclinación sobre los riñones no sea excesiva y que el plano posterior del cuerpo esté ligeramente inclinado de abajo arriba y de adelante atrás.

El banco y el pupitre de la escuela influyen mucho en las actitudes viciosas; pero sin renunciar a modificar el mobiliario de las escuelas, lo que debe corregirse ante todo es la educación. Las 25 mejores aplicaciones educativas para maestros. Concluyamos este punto con una observación: «Dally ha insistido con fundamento -dice el doctor Fonssagrives- acerca del peligro de las actitudes exageradas, aun cuando sean correctas, relativamente a la conformación regular y a las dimensiones de la pelvis.

Uso Del Software Educativo En El Proceso De Enseñanza

2 Plataformas Digitales Gratuitas Para La Gestión EscolarLos 5 Mejores Sistemas De Gestión Escolar


El valor psicológico que tienen los que llamara Cicerón ventanas del alma, y se consideran como las puertas por donde llega al espíritu la realidad exterior, como los instrumentos de adquisición de nuestros primeros conocimientos, da una gran importancia a todo cuanto se refiere a los sentidos y, en lo tanto, a su higiene - Sistema de Gestión Escolar - Cómo cargar matrícula en 2023.

Mas sobre Profesional

Navigation

Home