Objeto E Importancia De La Gestion Educativa Pospandemia

Publicado dic. 29, 22
5 min read

20 Mejor Sistema De Gestión Escolar

6ª El alumno que haya sido atacado de una enfermedad contagiosa fuera de un establecimiento de instrucción pública, no podrá ingresar sin dictamen facultativo que acredite que ha satisfecho dichas prescripciones. Aunque no corresponda al maestro resolver sobre este particular, le incumbe muchas veces proponer; v. gr.: cuando observe que entre los niños de su escuela se presenten con insistencia casos de alguna enfermedad contagiosa (sarampión, tos ferina, difteria, etc. Enfoque a la Calidad - Dirección de Administración Escolar.), y entienda por ello que el local ha adquirido condiciones nocivas para la salud, y necesita para su saneamiento una desinfección enérgica y constante durante algunos días.

Hacer Que Las Cosas Sucedan - La Gestión EscolarSistema De Evaluacion Para Una Gestión Escolar Correcta

Durante la época de la canícula se imponen las vacaciones escolares, más o menos completas, como una necesidad imperiosa en la mayoría de nuestras localidades, sobre todo si se tienen en cuenta las malas condiciones higiénicas de los edificios en que se hallan instaladas gran parte de las escuelas. El Reglamento general de éstas, de 26 de Noviembre de 1838, disponía ya, en su art. Gestión Escolar y trámites escolares.

Software Educativo Online: Lista Para Profesores Y AlumnosInquietudes Y Complicidades En El Uso Del Software De Gestión Escolar

10 se dice que «las lecciones (de los estudios de la primera enseñanza) durarán todo el año, disminuyéndose en la canícula el número de horas de clase». No parece que esto sea suficiente en un país como el nuestro en que por lo general el calor es excesivo en dicha época, y los edificios de escuelas son reducidos en extremo para la población escolar que albergan, y están mal acondicionados al respecto de la Higiene.

4 Ventajas De Un Sistema De Gestión Escolar

Sería, pues, de desear alguna más amplitud por parte del Gobierno, respecto de las vacaciones caniculares, con la que la enseñanza, más que perjudicada, resultaría en casi todas partes beneficiada por más de un concepto. Después de todo, algunas localidades las conceden completas, y no faltan escuelas primarias que por su Reglamento las disfruten.

Uso Del Software Educativo En El Proceso De EnseñanzaGestión Educativa - Concepto, Objetivos - ÁReas Y Funciones

Indudablemente que lo más acertado es suspender las clases - Sistema de Gestión Escolar - Cómo cargar matrícula en 2022. Pero mientras esto tiene lugar, y en el momento que haya temores de que la epidemia existe o puede presentarse, hay que precaverse contra el mal, no sólo mediante un mayor y más asiduo esmero en todo lo que respecta a la higiene local, sino inspeccionando continua y atentamente a los niños para ver si alguno presenta síntomas de la enfermedad imperante, y en tal caso retirarlo inmediatamente de la escuela, vigilando las comidas que los alumnos lleven, y procurando tener a éstos sometidos a un severo régimen higiénico, en el que ha de entrar por mucho la limpieza y el aseo, así como la calma y la tranquilidad de cuerpo y espíritu - Sistema de Administración Escolar Una herramienta necesaria para tu centro escolar 2023.

Uno de los más recomendados al efecto, es el ácido fénico, disuelto en alcohol mezclado con agua; también da muy buenos resultados, sobre todo para los retretes y urinarios, el sulfato ferroso mezclado con agua (en la proporción de 12 kilogramos por 134 litros de agua). La fumigación de las habitaciones, especialmente por los rincones y sitios donde haya ropas, muebles, etc., hechas con azufre quemado, son también del mejor efecto en semejantes casos, en los cuales se halla tan comprometida la salud de los niños, que en número más o menos crecido hacen vida común durante varias horas del día, y por lo regular en un medio que no reúne las mejores condiciones higiénicas.

Administración Escolar - Por Qué Necesitas Un Sistema Educativo

Sistema De Información Sobre La Administración De La Información En La Directiva EscolarGuía Práctica Para El Seguimiento Al Aprovechamiento Académico

Este es un punto acerca del cual todo lo que insista el maestro será poco. Dejando a un lado los efectos morales del aseo y la limpieza -respecto de los que más adelante decimos algo- no debe olvidarse la influencia que uno y otra ejercen en las funciones orgánicas por mediación de la piel, a cuyo estado higiénico se debe en gran parte la normalidad o las alteraciones de esas funciones.

El Reglamento de las escuelas de 1838, antes citado, dice a este propósito en su art - AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. 21: «Examinará también el maestro si los niños se presentan en la escuela con el debido aseo; procurando que se conserven limpios, y anotando los que parezcan descuidados en esta parte, para corregirlos si es defecto personal, o excitar con prudencia el esmero de sus padres».

A los que no estén debidamente limpios harán inmediatamente que se aseen en el lugar que al intento debe haber en la escuela (en ninguna debiera nunca faltar lavabos y agua abundante), y en ocasiones, sobre todo cuando se trate del mal estado de la cabeza, enviarán al niño a su casa para que lo laven, a fin de hacerle comprender, así como a sus padres, que la escuela es un sitio que deben respetar, y donde nadie debe ser recibido sin presentarse en las condiciones que la higiene y las conveniencias sociales exigen de consuno.

Administración Y Gestión Educativa Para Tu Centro Escolar



Asimismo ha de cuidar también el maestro del aseo por lo que respecta a los vestidos que usen los niños, no consintiendo a éstos que entren en clase llevándolos sucios y mal puestos, a fin de que vayan adquiriendo ese aire de decencia y de dignidad que es el signo de los niños bien educados.

Mas sobre Aplicaciones

Navigation

Home